¡Vídeo! PDI detuvo en flagrancia a cinco personas, posiblemente relacionadas con robo a transportistas en la ceda

Con el propósito de abatir el índice de robo a transporte de carga, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en flagrancia a cuatro hombres y una persona menor de edad, junto con un arma de fuego y armas blancas, y que probablemente están relacionados con el delito de robo a transporte con mercancía en la Central de Abasto (CEDA), alcaldía Iztapalapa.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a José Antonio Pacheco Yépez, de 39 años; Juan Carlos Quintana Fuentes, de 36 años; Edwin Yersay Agonizante Martínez de 27; José Mario Quintana Fuentes de 41, y a una persona menor de edad, en el área de carga y descarga de las letras F-G pasillo dos y Eje 5 y Baratillo, en la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa.

Al tener conocimiento de la existencia de varias carpetas de investigación por robo de transporte de mercancía diversa en la que participan cinco personas, los agentes ubicaron una camioneta de la marca Dodge, de color azul, con redilas blanca, cuyo chofer tenía un arma blanca.

En el lugar estaba otra camioneta Ford, tipo Expedition, color blanco, tripulada por los otros tres inculpados, quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos en poder de un arma de fuego y otros dos cuchillos.

Los tres sujetos refirieron que pensaron que serían detenidos por los robos en los que habían participado y que la violencia ejercida en los mismos era fingida, ya que trabajaban en conjunto con los choferes de los transportes de mercancía.

Con el apoyo del C2 en inmediaciones de la CEDA, los investigadores adscritos a la Coordinación Territorial Iztapalapa 3 ubicaron una camioneta de redilas en el área de carga y descarga, a la que realizaron una revisión y ubicaron un arma blanca, por lo que procedieron a la detención.

Los otros sujetos, quienes intentaron huir al percatarse de la revisión, también fueron detenidos y se aseguraron un arma de fuego, armas blancas y dos camionetas.

De acuerdo con las primeras diligencias, los detenidos probablemente están relacionados con varias carpetas de investigación por el delito de robo a transporte de mercancía diversa en dicha zona.

Los individuos, armas y camionetas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público iniciándose la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de portación de arma de fuego e instrumentos aptos para agredir.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario