Aumenta Kilo de tortilla 2 pesos en el Edomex

En varios municipios del Estado de México subirán el kilo de tortilla al menos dos pesos durante esta semana debido a un incremento en el precio de los insumos que se requieren para la elaboración de dicho alimento básico para los mexicanos.

Este incremento será aplicado en municipios como Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Chimalhuacán, mismos que son los más poblados de esta entidad federativa.

Según los comerciantes dedicados a la elaboración de este alimento, el aumento de los precios por kilo de tortilla se explica debido a que los proveedores de maíz del Bajío han subido el precio por tonelada hasta en mil 500 pesos.

De este modo el precio del kilo de tortilla ha tenido que ajustarse pasando de los 16 pesos en los que se vendía hasta el año pasado, para comenzar a venderse a 18 pesos a partir de esta semana.

Aumentos en Toluca

El Valle de Toluca también registrará un aumento por kilogramo de tortilla incluso en este municipio desde la semana los negocios dedicados a su venta comenzaron a informar a sus clientes sobre la modificación de los precios por lo que a partir de este martes 16 de marzo, el precio pasaría de 14 a 15 pesos, afectando la economía familiar.

Finalmente, los tortilleros resaltaron que soportaron el mayor tiempo posible el precio que ofertaron desde finales de 2018, sin embargo, los precios por tonelada de maíz no se han estabilizado y ante el aumento de otros insumos como la gasolina, luz y la pandemia, la subida en el precio fue inevitable.

 

Deja un comentario