• Hasta la fecha, Moderna ha administrado 53 millones de dosis de su candidato en Estados Unidos

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció hoy el inicio de ensayos clínicos de su vacuna antiCovid-19 en niños menores de 12 años, incluidos bebés con al menos seis meses de nacidos.

En un comunicado oficial, la compañía explicó que el estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en infantes sanos de Estados Unidos y Canadá evaluará la seguridad, tolerabilidad, reactogenicidad y eficacia del inyectable en dichas poblaciones.

“Con este paso podremos determinar la potencial seguridad e inmunogenicidad de nuestro candidato a vacuna contra la Covid-19 en esta importante población de edad más joven”, explicó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Serán administradas dos dosis con 28 días de diferencia a cerca de seis mil 750 pacientes en edades pediátricas, a los cuales les harán un seguimiento durante 12 meses después de la segunda vacunación, señala el informe de Moderna.

Dicha empresa informó recientemente el diseño de una versión actualizada de su vacuna contra la Covid-19 para combatir la variante 501Y.V2 ó B.1.351, descubierta a fines de 2020 en Sudáfrica.

Llamada ARNm-1273.351, esta actualización del producto se evaluará clínicamente en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos como refuerzo para las personas vacunadas y como un medicamento primario para quienes no han tenido el coronavirus y aún no son inmunizados.

Los expertos explicaron que también probarán una inyección de refuerzo ‘multivalente’ en la cual se combina la nueva formulación de vacuna con la anterior.

Además, comenzaron a evaluar si una tercera dosis más baja de su inyectable actual puede aumentar la inmunidad contra las variantes preocupantes del SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19.