Bolsonaro dicta política contra la pandemia en Brasil

Este martes el cardiólogo Marcelo Queiroga, nombrado ministro de Salud, informó que la política de combate a la Covid-19 la dicta el Gobierno y sugirió que no habrá muchos cambios pese al agravamiento de la pandemia en el país.

Queiroga declaró a periodistas que, “El ministro de Salud ejecuta la política del Gobierno” esto al llegar a la sede de ese despacho para una reunión con el general Pazuello, a quien sustituirá en el cargo oficialmente en los próximos días.

Marcelo Queiroga, quien será el cuarto ministro de Salud en poco más de un año y asumirá en medio de la peor fase de la pandemia en el país, con la curva descontrolada y los hospitales al borde del colapso, aseguró que “el Gobierno está trabajando” y que “las políticas públicas son puestas en práctica”.

También consideró que el general Pazuello, cuya gestión está bajo investigación judicial por sospechas de “omisión” y “falta de transparencia”, “ha trabajado arduamente para mejorar la condición sanitaria de Brasil” y explicó que su tarea al frente del ministerio será “darle continuidad a ese trabajo”.

 

Deja un comentario