Teatro los Insurgentes abre sus puertas con Blindness, un ensayo sobre la ceguera

Tras largos meses de ausencia, los teatros reabren sus puertas. Uno de ellos, el  Teatro de los Insurgentes, con el anuncio de Blindness, una experiencia sensorial que llega directamente de Londres para reactivar la industria teatral en México.

Esta experiencia  evoca las letras de José Saramago, guiada por la voz de Marina de Tavira, esta es la crónica del viaje sensorial que empuja la reactivación del teatro en México.

Blindness se inspira en ‘Ensayo sobre la ceguera’ de José Saramago, una de las plumas más importantes de la literatura universal. La experiencia sumerge a nuestro subconsciente en un viaje sensorial.

Los espectadores se reúnen en el escenario para tomarlo. Ya en él, una instalación sorprende a simple vista: son decenas de luces creando una estructura sobre los presentes. Una voz invita a tomar asiento con la tercera llamada y, de pronto, llega un ataque de nostalgia; han sido meses sin tener la oportunidad de disfrutar del arte que evoca el teatro.

Consolidar Blindness llevó detrás un gran trabajo que se espera rinda frutos para que la gente vuelva a confiar y asistir al teatro, una de las ramas del entretenimiento más afectadas con el cierre de las instalaciones de espectáculos en el país.

El teatro re abrirá sus puertas sin dejar de lado los lineamientos de la nueva normalidad, recibirá un aforo limitado que disfrutará de la primera puesta en su tipo, la cual refuerza el distanciamiento social entre sus espectadores.

 

Deja un comentario