Incremento en las tarifas de peaje en puentes internacionales

Mediante un comunicado, del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, dió a conocer que a partir del lunes las tarifas de peaje en los cruces internacionales de Chihuahua.

Sergio Madero Villanueva, director del Fideicomiso, explicó que tras recibir la notificación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a partir del 15 de marzo del presente año, las tarifas en los cruces serán modificadas.

La cuota para vehículos ligeros (autos y pick ups), se incrementó un peso; pasando de 31 a 32 pesos; mientras que la tarifa para peatones permanecerá sin modificaciones únicamente en el puente Paso del Norte, quedando en 5 pesos.

Por otra parte, en Zaragoza y Guadalupe-Tornillo, el peaje será de 7 pesos; mientras que el servicio de la línea exprés se incrementará de 5 mil 836 pesos a 6 mil 016 pesos.

Madero Villanueva, destacó que, derivado del proceso de modernización del sistema de aforo y cobro que se está llevando a cabo en los cruces, ahora será posible ofrecer a los usuarios el uso de los carriles exprés de Lerdo y Zaragoza por una misma cuota.

La SCT autorizó una “Tarifa Mixta o Interoperativa”, la cual permitirá el acceso indistinto a ambos carriles a elección del usuario, mediante el pago de una cuota anual de 9 mil 024 pesos.

Asimismo se informó que aquellos usuarios que pagaron la anualidad de su línea exprés el año pasado y no la han podido usar por las restricciones que mantiene Estados Unidos por viajes no esenciales, serán bonificados con tres meses más de servicio en su renovación.

Deja un comentario