Cae helicóptero de la compañía aérea Pegaso al interior del puerto marítimo de Dos Bocas, en el municipio turístico de Paraíso, tres empleados de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) y dos pilotos resultaron lesionados cuando el taxi aéreo se disponía aterrizar tras un sobrevuelo en una plataforma situada en el Golfo de México.

La Unidad de protección Civil en Paraíso, reportó que la nave, era tripulada por dos pilotos y trasladaba a tres agentes de Seguridad Física de servicios fijos nocturnos de Pemex de la plataforma Tsimin-Alfa, ubicada frente a las costas del estado petrolero de Tabasco.

“Comenzamos a dar vueltas y caímos”, citó uno de los sobrevivientes al accidente.

Lenin Ramón, jefe de la unidad de Protección Civil en el municipio pesquero de Paraíso, confirmó la caída del aparato y manifestó que éste ocurrió cerca de las 9:30 horas cuando la aeronave intentaba aterrizar en las inmediaciones del puerto de Dos Bocas.

“Son cinco lesionados leves: tres gentes de Seguridad Física de Pemex y dos pilotos de Pegaso. Afortunadamente no fue grave porque no fue tan alta la caída cuando intentaban aterrizar, pero se desconoce cómo ocurrió”, informó a Milenio.

En la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, la compañía de Transporte Aéreo Pegaso, propiedad de Enrique Zepeda, obtuvo un contrato por 800 millones de pesos con la paraestatal petrolera (PEMEX) para el transporte de personal a las plataformas situadas en aguas profundas someras del Golfo de México.