Partidos y candidatos, los responsables de sus eventos: JM Carreras

  • “Las campañas deben realizarse en un marco de respeto, donde la propuesta sea la constante”, señala el gobernador del estado. 

La seguridad, tanto física como de salud, de los asistentes a eventos proselitistas, es responsabilidad de partidos políticos y candidatos a la gubernatura. Para el gobernador, Juan Manuel Carreras López, las campañas deben realizarse en un marco de respeto, donde la propuesta sea la constante.

El mandatario estatal advirtió que los participantes de la contienda electoral son corresponsables en lo que se refiere a la seguridad de los asistentes, “tanto en el aspecto físico, como en lo que toca al aspecto de la salud, es en lo que hemos insistido y donde debe ponerse especial atención”.

Con base en ambos criterios, dijo, es como las candidatas y los candidatos a la gubernatura, junto con las estructuras partidistas que los apoyan, deben organizar los eventos con gran afluencia de personas y de exposición pública.

La seguridad en el desarrollo de las campañas políticas hacia los asistentes de los eventos es una responsabilidad que deben asumir los partidos y candidatos a la gubernatura, reiteró.

En otro orden de ideas, Carreras López que, conforme al plan de vacunación federal, “a mediados de abril de este año podría concluir la vacunación contra el Covid-19 en el segmento de adultos mayores”.

Al concluir esa etapa se abriría la posibilidad para que pueda continuar la vacunación con población de otro rango de edad.

Finalmente, el gobernador adelantó que en próximas semanas podrían llegar a San Luis Potosí nuevos envíos del biológico, “lo que también abre la posibilidad de llevar a cabo jornadas de vacunación en más municipios”.

Deja un comentario