En Tlalpan, policías de la SSC detuvieron a dos personas posiblemente relacionadas con el robo de las pertenencias de la empleada de una dulcería

  • Ambos detenidos cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad
  • En sujeto detenido fue retenido por los vecinos que se percataron del ilícito y luego lo entregaron a los policías de la SSC

En calles de la alcaldía Tlalpan, un hombre y una mujer que posiblemente despojaron de dinero en efectivo a una joven y a la encargada de una dulcería, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron una detención ciudadana en la calle Melchor Ocampo, en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco, por lo que se trasladaron al punto.

Al llegar, se entrevistaron con la encargada de una dulcería quien les indicó que dos personas la amagaron con un cuchillo y le arrebataron dinero en efectivo y agregó que los probables responsables huyeron a bordo de una camioneta color gris.

De inmediato los uniformados le dieron alcance a dicho vehículo el cual era conducido por una mujer de 37 años de edad, a quien le solicitaron una revisión preventiva; al mismo tiempo los vecinos de la zona solicitaron apoyo de los oficiales de la SSC, pues tenían retenido a un hombre de 40 años de edad, señalado como posible responsable de asaltar a un transeúnte.

De acuerdo con los denunciantes, la pareja viajaba en la camioneta, sin embargo la mujer, luego del asalto en el negocio, emprendió la huida; mientras el sujeto cometía el otro ilícito y, al darse cuenta de los hechos, los vecinos lo retuvieron y solicitaron el apoyo.

Por lo anterior, los oficiales informaron sus derechos de ley a los posibles responsables, y posteriormente fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que la detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2005 por el delito de Robo Calificado; en tanto, el detenido registra un ingreso en el año 2015 por Robo Agravado Calificado.

 

Deja un comentario