España acumula cuatro mil nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2

  • España ya tiene un millón 412 mil 236 personas inmunizadas contra la Covid-19, tras recibir las dos dosis de las vacunas.

El pasado martes España informó cuatro mil 13 nuevos casos de la Covid-19 y se elevó a tres millones 164 mil 983 los contagios acumulados desde el inicio de esa enfermedad originada por el virus SARS-CoV-2.
De acuerdo a los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, se registraron en las últimas 24 horas 291 defunciones, es decir que se elevan la defunciones desde marzo de 2020 a 71 mil 727.

Es importante mencionar, que hasta ahora hay 9, 381 pacientes ingresados por el covid-19 en toda la nación ibérica, de los cuales dos mil 358 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, anunció el recuento oficial.

Las autoridades sanitarias españolas propondrán mañana a los gobiernos regionales, el cierre perimetral de todos sus territorios en Semana Santa, para evitar desplazamientos en esas fechas, entre otras restricciones.

Con estas restricciones quieren impedir un nuevo repunte de los contagios y las defunciones, como sucedió en diciembre, tras la celebración de la Navidad.

Deja un comentario