Personal de la SSC detuvo a dos posibles responsables de robar dinero en efectivo al encargado de una bodega ubicada en la Ceda, en Iztapalapa

En la Central de Abasto (CEDA), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que en posesión de una réplica de arma de fuego, posiblemente despojaron al encargado de una bodega, de dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) CEDA, reportaron que dos personas actuaban de forma inusual frente a una de las bodegas del Área de Frutas y Legumbres, en dicho centro de distribución alimentario, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Al punto se acercaron efectivos de la Policía Auxiliar, comisionados a la vigilancia del lugar y los sujetos, al notar su presencia, huyeron del lugar pie tierra; sin embargo, luego de una breve persecución, les dieron alcance.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales aseguraron a los jóvenes, ambos de 18 años de edad, a quienes les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual encontraron una réplica de arma de fuego corta.

Además, fueron reconocidos por el encargado de una bodega como las personas que ingresaron y luego de amagarlo con la pistola y con palabras altisonantes, lo despojaron de dinero en efectivo.

Por lo anterior, los dos hombre fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Deja un comentario