Agenda ISSEMYM más de 88 mil citas en línea para trámites administrativos

 

  • Permite este mecanismo agendar citas para entrega de dictámenes de pensión, afiliación, credencialización, entre otros.
  • Optimiza tiempos de atención y a su vez se cuidan los protocolos sanitarios.

Toluca, Estado de México. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recuerda a su derechohabiencia que el Sistema Único de Citas Administrativas permite agendar citas en las Unidades y Oficinas de Atención, lo que optimiza tiempos y mantiene los protocolos sanitarios de protección tanto del público como del personal.

Desde su apertura, en octubre del año pasado, a la fecha, se han agendado más de 88 mil citas para la realización de trámites administrativos como credencialización de servidores públicos, afiliación de dependientes económicos, solicitud de pensión, créditos y estudios socioeconómicos, entre otros.

Carlos Román Reyes, Director de Atención al Derechohabiente del ISSEMyM, informó que esta plataforma digital “ha dado muy buenos resultados, ya que los usuarios pueden hacer sus trámites en fecha y horario definidos sin necesidad de hacer filas y con un horario extendido”.

Román Reyes puntualizó además que este sistema ahora también permite a los usuarios agendar citas para entrega de dictamen de pensión, dictamen de afiliación y dictamen de hijos mayores de edad inhabilitados, lo que simplifica significativamente dichos trámites.

Los interesados deberán ingresar al sitio web www.issemym.gob.mx, donde encontrarán un apartado denominado Programa tu Cita de Atención al Derechohabiente, el cual les permitirá agendar un espacio de atención en cinco sencillos pasos.

Para registrarse es necesario tener a la mano la clave ISSEMyM, CURP, RFC con homoclave, teléfono de contacto y un correo personal.

Estas acciones responden al objetivo institucional de agilizar, simplificar y transparentar los trámites administrativos.

Deja un comentario