Durante la reanudación de los carriles reversibles en circuito interior, oficiales de la SSC registraron una disminución del tránsito y tiempo de traslado

Con el objetivo de mejorar la circulación y la movilidad en la Ciudad de México, personal de la Subsecretaría de Control y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reanudó los carriles reversibles en el Circuito Interior en dos distintos horarios.

Por la mañana, de 07:00 a 09:00 horas, entró en funcionamiento el carril reversibl de Norte a Sur del Circuito Interior, de La Raza a Leibnitz, lo que permitió reducir entre 8 y 11 minutos el tiempo de traslado, además de tener un aforo vehicular de mil 440 automóviles por hora en dichos carriles.

En cambio, en el turno vespertino, de 17:00 a 20:00 horas, el reversible corre de Marina Nacional a La Raza con lo que se redujo los tiempos de traslado hasta 12 minutos, con un aforo de mil 200 vehículos por hora.

De acuerdo con estos resultados el personal de Ingeniería de Tránsito, el tráfico se vio reducido en ambos sentidos, lo que permitió una mayor afluencia y acortar los tiempos de recorrido de los conductores en ambos destinos.

La SSC invita a los usuarios a utilizar los carriles reversibles en los horarios señalados, atender las recomendaciones del personal de Tránsito, conocer los nuevos semáforos informativos que se ubican en las entradas y salidas, así como en diversos puntos intermedios, que delimitan el carril, aunado a los conos y señalizaciones instaladas normalmente.

Deja un comentario