Rosario Robles ofreció revelar información a la FGR sobre Luis Videgaray

Rosario Robles, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), ofreció revelar información a la Fiscalía General de la República contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso,  durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con esto la próxima semana se iniciarán las negociaciones con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para poder testigo colaboradora de la FGR y evitar ser llevada a juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Se ha platicado con la Fiscalía General de la República, ya empieza a haber la próxima semana una interacción entre los ministerios públicos que forman parte de SEIDO y la maestra Rosario para empezar a tener las pláticas mediante las cuales ella se va a acoger a la figura de testigo colaborador”, aseguró Sergio Ramírez, abogado de Robles, en conferencia de prensa.

Cabe recordar que en el caso Robles, ella está bajo prisión preventiva por su probable responsabilidad en la comisión del delito catalogado como ejercicio indebido del servicio público, en el cual no aplica un criterio de oportunidad, pero en lo que respecta al de delincuencia organizada y lavado de dinero, por el que existe una orden de aprehensión pendiente, sí podría aplicarse.

“En la parte de delincuencia organizada sí hay fórmula para generar un criterio de testigo colaborador donde ella ya está de acuerdo y está conforme en platicar con la Fiscalía General de la República y dar toda la información que la Fiscalía requiera para llegar a los lugares donde está previendo”.

Deja un comentario