Gestiona JAPEM y asistencia privada apoyo para beneficiar a menores que padecen cáncer

  • Realizan campaña para recaudar fondos y bienes en especie.
  • Utilizan plataforma digital para garantizar la transparencia de los apoyos.
  • Buscan generar recursos para beneficiar a 300 niñas y niños.

Derivado de las gestiones realizadas por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, la institución Extiende tu mano, se vinculó con Fundación Providencia para llevar a cabo una campaña de recaudación de fondos a beneficio de niñas y niños que luchan contra diversos tipos de cáncer.

Extiende tu mano es una Institución de Asistencia Privada (IAP) legalmente constituida desde el año 2004 ante la JAPEM, la cual cuenta con la certificación positiva en el cumplimiento de su labor social.

Esta Asociación brinda apoyo a menores de cero a 18 años de edad de escasos recursos y que padecen cáncer, ofreciéndoles albergue temporal, medicamento oncológico, alimentos para el menor y su acompañante, complementos alimenticios, así como con lentes, sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que el menor llegase a necesitar.

“Estamos arrancando la campaña “Abraza una vida. Siembra amor”, en donde les pedimos se puedan sumar para extender la mano a 300 de nuestros niños que están inscritos en Extiende tu mano”, indicó Job Roldán, Coordinador de acompañamiento de la institución.

La organización se encarga de brindar apoyo con recursos económicos para su transportación, la compra de medicamentos, albergue durante los días que dure su tratamiento, ya que muchos de estos menores con cáncer acuden de comunidades alejadas de la capital de la entidad e incluso de estados vecinos.

“La meta de esta campaña es recaudar la cantidad de 150 mil pesos, lo estamos haciendo a través de la plataforma digital de Fundación Providencia, que es una organización que fue vinculada por la JAPEM y que nos permite recaudar de forma electrónica y de una manera transparente donativos en efectivo”, destacó Job Roldán.

Las personas que decidan sumarse para ayudar a los menores que padecen cáncer pueden hacerlo visitando la plataforma https://providencia.org.mx/extiende_tu_mano; también pueden solicitar más información, para ofrecer donativos en especie, mediante las redes sociales de la JAPEM, en Facebook @Japem Estado de México y en Twitter @JAP_EdoMex.

 

Deja un comentario