• Informa mandatario estatal que el Salario rosa ayuda de forma permanente a más de 374 mil mujeres mexiquenses.
  • Recuerda que las beneficiarias pueden invertir el apoyo del Salario rosa en lo que más necesiten, pues son ellas quienes saben cómo invertir cada peso que llega a la familia.

Tras asegurar que el Salario rosa es un programa que ayuda en la economía de las familias mexiquenses, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que esta iniciativa de su administración beneficia actualmente a más de 374 mil mujeres de toda la entidad, especialmente en estos momentos difíciles que se viven a causa de la pandemia por COVID-19.

“Hoy más que nunca, este programa es importante, porque ayuda a la economía de las familias, a ustedes, para que, en momentos, además difíciles, como los que estamos pasando, sepan que cuentan con este apoyo, que van a seguir contando, porque además hoy empieza, y de aquí para adelante.

“Y así como ustedes, hoy tenemos a más de 374 mil mujeres de todo el Estado de México, que reciben su Salario rosa y lo seguirán recibiendo de manera permanente para ayudarles a ustedes y a sus familias”, afirmó.

En ese sentido, el mandatario estatal indicó que este programa llega a las mujeres mexiquenses que más lo necesitan, y reconoció que este apoyo, cuando llega a las manos de las amas de casa, rinde más, pues son ellas quienes saben cómo invertir cada peso que llega a la familia.

“El Salario rosa es para que lo inviertan en lo que quieran, si quieren invertirlo, por ejemplo, en los hijos, en la escuela, en ayudarlos para que sigan estudiando, para eso es el Salario rosa, si lo quieren invertir en el transporte, por ejemplo, para eso es el Salario rosa, para que lo inviertan en lo que ustedes quieran, y sabemos que cuando está en sus manos, ese recurso, ese apoyo, le llega a toda la familia”, mencionó.

Durante la entrega de tarjetas de este programa, desde el CECyTEM Plantel Tenango del Valle, el Gobernador mexiquense recordó que en el contexto actual de la pandemia, el Salario Rosa es un recurso muy útil que apoya a la economía familiar, así como a quienes han perdido sus empleos, o se han visto afectados por la emergecia sanitaria.

“Sabemos que este recurso va a hacerle bien a la familia y siempre es útil este apoyo para ayudar a la familia, en todo momento, pero hoy que estamos en una situación complicada todavía por la pandemia, más útil es este programa, pues han sido o meses, semanas, un año muy complicado, en todo momento este programa es útil, sirve”, agregó.

El titular del Ejecutivo estatal saludó vía remota a las beneficiarias que, por primera ocasión, reciben este apoyo, a quienes dijo que este recurso, a partir de hoy, lo recibirán de forma permanente para beneficio de cada una de sus familias.

En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que la administración estatal mantiene una visión de trabajo que lleva a cabo a través de 46 programas sociales, por lo que, dijo, en el Estado de México, de cada peso invertido, 70 centavos se dirigen a atender a las familias y a las mujeres.