Aprehende policía de investigación a un hombre buscado en Guerrero por el delito de violación

Personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración institucional con su homóloga del estado de Guerrero, cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre por su probable participación en el delito de violación, cometida en Acapulco en marzo del año pasado.

Derivado de una denuncia, en la que se señalaba al individuo como probable agresor de una mujer cuando ella se encontraba de visita en el puerto turístico, la PDI adscrita a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales desplegó trabajos de campo y gabinete para localizar al hombre en la colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

Una vez que corroboraron que se trataba de la persona que tenía un mandamiento judicial pendiente, se procedió a la lectura de sus derechos y fue trasladado a la Agencia Central de Investigación Estratégica, en espera de su entrega recepción a las autoridades de Guerrero para su traslado.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario