Logra FGJCDMX sentencia de 54 años contra un hombre por los delitos de homicidio y violación

Las investigaciones llevadas a cabo señalan que la tarde del 30 de enero de 2009, José Víctor Hernández Cruz y Jesús Martínez Robelo o Rovelo Muñoz, ya sentenciado, violaron y privaron de la vida a una mujer en el interior de una empresa ubicada en la calle España, colonia Granjas Estrella, en la entonces delegación Iztapalapa.

Después de cometer los ilícitos, introdujeron el cuerpo de la víctima en una caja de cartón y lo abandonaron en la vía pública.

Las investigaciones ministeriales y policiales realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron determinantes para que un juez penal dictara sentencia de 54 años y dos meses de prisión contra un hombre, penalmente responsable de cometer los delitos de homicidio calificado y violación agravada.

Además de la condena impuesta, el juzgador determinó que el ahora sentenciado deberá pagar la cantidad de 43 mil 849 pesos, por los conceptos de reparación del daño y gastos funerarios.

De acuerdo con la averiguación previa, en enero de 2009, el hoy penalmente responsable tuvo participación en los ilícitos en agravio de una mujer, en el interior de una empresa ubicada en la alcaldía Iztapalapa; posteriormente, señala la indagatoria, abandonó el cuerpo de la víctima en la vía pública y huyó para evadir la acción de la justicia.

A partir de las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación (PDI), se obtuvieron elementos de prueba que permitieron solicitar y cumplimentar una orden de aprehensión contra el hombre, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez penal que dictó la sentencia condenatoria.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario