Tras cateo, FGJCDMX asegura lo que podrían ser drogas y detiene a tres personas

Al continuar con las acciones encaminadas a combatir el delito de narcomenudeo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo a un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, que dio como resultado la detención de tres personas, así como el aseguramiento de lo que podrían ser drogas.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con el personal de la Fiscalía de Investigación para el Delito de Narcomenudeo y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), dieron cumplimiento al mandato judicial en el inmueble ubicado en la colonia Ejército de Oriente, Zona Peñón, donde varios ciudadanos denunciaron que en el lugar posiblemente se comercializaban estupefacientes.

Durante la inspección fueron detenidas dos mujeres, de 40 y 36 años, así como un hombre de 41 años de edad, y se aseguraron aproximadamente 500 envoltorios de papel y plástico con una sustancia sólida, color blanco, con características propias de la cocaína, así como una báscula gramera.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía, quien integra una carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo, a fin de determinar la situación jurídica de las tres personas.

El cateo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Brigada Álvarez, colonia Ejército de Oriente, Zona Peñón, alcaldía Tlalpan, donde fueron detenidos:

Noemí Rodríguez Nava, Verónica Riego Mondragón y José Guadalupe Riego Mondragón de 40, 36 y 41 años de edad, respectivamente.

Asimismo, fueron aseguradas 139 bolsas de plástico transparente con una sustancia sólida, color blanco; 282 bolsas de plástico transparente con una sustancia sólida, y 70 envoltorios de papel con la misma sustancia, todas con características propias de la cocaína, y una báscula gramera color gris.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario