Cumplimenta FGJCDMX orden de aprehensión contra un hombre acusado del delito de homicidio en Tláhuac

Trabajos de inteligencia permitieron a elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un hombre, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, registrado en junio de 2020, en la alcaldía Tláhuac.

Policías de Investigación (PDI), de la Fiscalía Estratégica para el Delito de Homicidio, aprehendieron a Fredy Ruíz Chavarría, de 38 años, en la calle Golfo de los Iris, colonia Selene, Primera Sección, alcaldía Tláhuac.

Ruiz Chavarría posiblemente lesionó con disparo de arma de fuego a un joven de 17 años de edad, la noche del 28 de junio 2020, en la calle Mar del Frío, en la misma colonia; la víctima posteriormente falleció en el Hospital General de Xoco.

Investigadores adscritos a la Fiscalía Estratégica de Investigación del Delito de Homicidio reunieron los datos de prueba suficientes para determinar la probable participación del individuo en el ilícito, y que el agente del Ministerio Público solicitara el mandamiento judicial.

Durante los trabajos de gabinete y campo, los agentes ubicaron al hombre en calles de la colonia Selene, Primera Sección, alcaldía Tláhuac, y luego de informarle la acusación en su contra y leerle sus derechos legales fue asegurado.

El individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requiere, para que determine su situación jurídica.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario