La policía capitalina está alertando de casos donde son hombres los que están usando este método para robar y abusar de mujeres que conocen en redes sociales.

“Conocí a una persona por Facebook, estuvimos interactuando un cierto tiempo y me invitó a salir. En la última cerveza que me tomé con él me empecé a sentir con un buen de sueño, la verdad ya no recuerdo, me quedé dormida en su carro, cuando desperté al otro día me dolía la cabeza y estaba desnuda”, narró Delia.

Delia fue “goteada” por un hombre que conoció en las redes sociales.

“De hecho la quise volver a contactar por Facebook y me bloqueó, no volví a saber más de esta persona”, comentó Delia.

Cuenta que aunque el hombre se llevó sus objetos de valor, no le quiso decir a sus familiares, ni denunció.

Por pena, ahora sí que está el ‘qué dirá la familia”, dijo.

Según fuentes de la Fiscalía para la Atención para Delitos Sexuales, este tipo de actos en el que las víctimas son narcotizadas durante citas para abusar de ellas, se denuncia poco, van menos de cinco en el último año y medio.

Han llegado personas, mujeres que han sido intoxicadas en reuniones de amigos, es muy fuerte ser violada sin que te des cuenta”, señaló Laura Martínez, directora de ADIVAC.

El perfil de las víctimas son mujeres de 16 a 39 años, estudiantes, empleadas y profesionistas. Por lo regular los agresores disuelven algún tipo de sustancia en la bebida cuando la víctima está distraída. Una situación así le ocurrió a Carolina, con un hombre que, dice, conoció en redes y tras citarse con él personalmente le habría robado sus pertenencias.