Fase tres de vacuna anticovid-19 de Cuba es reconocida en México

Diversos medios de prensa de México destacan hoy que la vacuna antiCovid-19 Soberana 2, desarrollada en Cuba, entró en la fase tres de ensayos clínicos, la última antes de ser aprobada su aplicación.

Periódicos como la Jornada, Excelsior, Imagen, Televisa y Canal 14 destacan el orgullo de las autoridades y de la gente común que sea la primera latinoamericana en llegar tan lejos.

Los medios reconocen el esfuerzo de Cuba al elogiar que los científicos desarrollen al mismo tiempo cinco candidatos a vacunas contra el coronavirus: Soberana 1 (actualmente en fase 2), Soberana 2, Abdala (que espera la luz verde para pasar a la fase tres), y Mambisa (en fase 1), más una adicional denominada Soberana Plus.

El reclutamiento de los 44 mil voluntarios, de entre 19 y 80 años, que participarán en el estudio ya comenzó, y el proceso de vacunación debe empezar la próxima semana, según el IFV, señaló en un reportaje el Canal 14.

El directivo precisó que el grupo de voluntarios se dividió en tres para el estudio. Unos recibirán dos dosis de Soberana 2 con 28 días de diferencia, otras dos dosis más una adicional para reforzar la inmunidad, y el tercero, un placebo, destacan los medios.

La Jornada menciona que  Cuba,  se ha fijado la meta de vacunar a toda su población este año, sigue siendo uno de los menos afectados por el coronavirus en la región, con 53 mil 308 contagios y 336 muertes, en una población de 11,2 millones de habitantes.

Deja un comentario