Termina festival Internacional de cine de Berlín

  • Desde el 1 de marzo la capital alemana acoge el encuentro dedicado al séptimo arte con una selección de 15 largometrajes que compiten por el reconocido Oso de Oro.

La etapa virtual del 71 Festival Internacional de Cine de Berlín, concluyo  el día de ayer  con el anuncio de las películas ganadoras de la sección oficial del certamen.

El Berlinale logró compartir un interesante cartel en el que además de cintas europeas contempló producciones de cinematografías de Latinoamérica y Asia.

Entre los filmes que aspiran al prestigioso premio aparecen la cinta mexicana Una película de policías; la coreana Introduction, junto a Wheel of Fortune and Fantasy (Japón), Petite Maman (Francia), Next Door (Alemania), y Forest-I See You Everywhere, de Hungría.

Debido a la pandemia de la Covid-19 los organizadores renunciaron en esta ocasión a la alfombra roja y a la interacción social característica de este tipo de evento, y dividió su formato tradicional en las modalidades online y presencial, esta última a la espera de celebrarse en junio.

El festival premia a la mejor película con el Oso de Oro, mientras que las categorías Mejor director, Mejor actuación principal y secundaria, Mejor adaptación son reconocidas con el Oso de Plata.

También se entrega un premio de Honor y otros colaterales a la cuenta de instituciones y organizaciones nacionales y extranjeras.

Deja un comentario