PVEM: ¡No más violencia digital!

  • Pepe Couttolenc Buentello propuso integrar en el catálogo de delitos y de tipo de violencia a la violencia digital y mediática para generar sanciones ejemplares a quienes desarrollen este tipo de conductas.
  • La violencia digital es un problema urgente de atender”, aseguró.

Con el objetivo de garantizar un entorno libre de violencia hacia las mujeres y jóvenes y con ello, una mejor calidad de vida hacia estos sectores, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, Pepe Couttolenc Buentello propuso integrar en el catálogo de delitos y de tipo de violencia a la violencia digital y mediática para generar sanciones ejemplares a quienes desarrollen este tipo de conductas.

Las mujeres y jóvenes mexiquenses tienen derecho a vivir sin violencia, tienen derecho a ser libres y tener calidad de vida en donde no haya miedo y nosotros (el PVEM) siempre seremos sus aliados para lograrlo, no vamos a bajar la voz, no vamos a dejar de luchar”, aseguró.

En el salón de sesiones “José María Morelos y Pavón”, el también diputado de la bancada del partido del tucán explicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojó que casi el 30 por ciento de la población mayor a 12 años fue víctima de ciberacoso en los últimos 12 meses, por lo cual, “la violencia digital es un problema urgente de atender”.

Frente a las y los diputados de las diferentes bancadas, el legislador agregó que actualmente existen nuevos tipos de violencia que imperan en medios de comunicación entre los que se destacan el ciberbullying, el acoso psicológico, el sexting, el envío de contenido de tipo sexual, el stoquing, el grooming yel shaming, los cuales cuentan con características propias. Sin embargo, coinciden en “pretender atacar la privacidad de las personas y exhibirlas con la intención de generar un perjuicio”.

Asimismo, afirmó que el internet y las redes sociales también sirven para llevar a cabo otro tipo de delitos como trata de menores, violaciones, abuso de menores y hasta feminicidios.

Con la camiseta morada bien puesta, color que representa el símbolo de la lucha contra la violencia de género, Pepe Couttolenc calificó de “cobardes” a quienes se esconden bajo el anonimato en las redes sociales quienes crean perfiles con información falsa y se aprovechan de los vacíos legales existentes para ocultar las responsabilidades de sus acciones y no ser sancionados, lo cual conlleva a que las víctimas difícilmente denuncien.

“No podemos permitir que ninguna mujer o joven sea violentada de esta forma, no podemos permitir que vivan amenazadas, que sean exhibidas públicamente y que dicha exhibición tenga consecuencias tan graves como el suicidio, la depresión o la deserción escolar, las consecuencias no solamente afectan a la víctima sino a todo su entorno y su familia ”, exclamó.

Finalmente, aseguró que el acceso al internet es un fuerte aliado para el desarrollo por lo que no debe satanizarse,no obstante, aseguró que es necesario su regulación para evitar su abuso y que éste sea el canal para violentar a otros seres humanos, “no podemos detener esta lucha, no podemos dejar de tratar el tema, son nuestras madres, nuestras hermanas, esposas e hijas las que todos los días son violentadas”, sentenció.

Deja un comentario