Como silenciar a políticos en Facebook durante las elecciones

Facebook, confirma que será posible silenciar los cientos de spots, videos, imágenes o cualquier tipo de propaganda política de los candidatos a diversos puestos gubernamentales en las próximas Elecciones del 6 de junio.

Durante la próxima jornada electoral 2021 en México, se habilitará un control especial en el cual se podrán reducir los anuncios políticos y electorales en sus plataformas, incluyendo anuncios de pautas hechas por candidatos, partidos y figuras públicas.

Facebook por medio de un comunicado anunció que esta nueva herramienta estará disponible también para Instagram.

Esta herramienta, que estará disponible de forma paulatina para Facebook e Instagram, se une a otros esfuerzos que la empresa ha implementado en el país de cara a las próximas elecciones, entre las que destacan la herramienta de transparencia de anuncios políticos y electorales y la Biblioteca de Anuncios, que guarda por siete años información sobre quién es responsable de estos, cuánto pagó por ellos y a qué audiencias los dirigió”.

¿Cómo habilitar el control sobre anuncios políticos?

  • Tienes que ir a tu cuenta, y buscar la sección ‘Configuración y privacidad’. Para hacer click en ‘configuración’
  • Entre las opciones, deberás seleccionar la que diga ‘Anuncios’ y en seguida aparecerá una sobre las preferencias de anuncios dentro de la plataforma.
  • Selecciona ‘Temas de Anuncios’
  • Da click en “Ver menos” dentro de la categoría de elecciones y política
  • También puedes habilitar esta opción directamente desde las opciones que aparecen en los anuncios de carácter político.

 

Cabe mencionar que, este control fue probado con éxito en Estados Unidos, durante las elecciones presidenciales del 2020, Facebook activó este tipo de herramientas con el fin de asegurar que la plataforma continúe como un espacio en el que debe imperar el diálogo y la libertad de expresión.

Con esta nueva actualización, los anunciantes políticos deberán informar a Facebook quién cubre los gastos de publicidad, así como la dirección local, número de teléfono y/o sitio web para comprobar la existencia y legalidad de la entidad.

“La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”, se señala en el comunicado.

Asimismo, estará disponible en otros países como Argentina, Chile, Colombia y Ecuador en América Latina, con el fin de que cada candidato se haga responsable de sus avisos y hacer transparente el pago de este tipo de publicidad política.

Deja un comentario