El diputado del PAN Rigoberto Mares, pidió al Instituto Nacional Electoral emitir un extrañamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se abstenga, de manera temporal, de visitar estados donde habrá contiendas, a fin de no causar suspicacia sobre más intromisión presidencial hacia la elección de este año.

Y que el Presidente haga respetar su propio Acuerdo por la Democracia junto con sus gobernadores, alcaldes y militantes; no es posible que en víspera de arrancar el periodo formal exista mano negra para operar con recursos públicos”, señaló le legislador.

Comentó Rigoberto que en Sonora, el Ejecutivo prometió inversión para equipar un Hospital General, siendo ésta su décima segunda gira por la entidad y hasta ahora no se ha cumplido con el compromiso para los sonorenses.

Lo mismo ocurre cada fin de semana, donde el Presidente va a estados en donde habría elecciones no sólo a Gobernador, sino de congresos locales o municipios, dando un ejemplo equivocado de respeto a la democracia y los principios de institucionalidad”, manifestó.

Dijo que el INE tiene la tarea de monitorear y certificar las palabras, promesas y descalificaciones de AMLO para que no se comentan atropellos y se respete siempre la elección, pero, sobre todo, al electorado.