Película Nomadland llegará a cines españoles y Disney+

La multipremiada cinta estadounidense Nomadland, que figura hoy entre las favoritas a los Premios de la Academia hollywoodense, llegará a los cines españoles a partir del 26 de marzo, según medios nacionales.

El filme, dirigido por la realizadora de origen chino Chloé Zhao, resultó seleccionado como el mejor largometraje de la temporada por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine en la nación norteña.

Destacó, además, por el rol protagónico de Frances Mc Dormand, quien se alzó con el lauro a mejor actriz durante el 55 encuentro anual de la organización.

El largometraje que muestra a una comunidad de nómadas idealistas en sus avatares por el país del sueño americano conquistó el León de Oro en el Festival de Venecia y el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Al amplio palmarés de Nomadland se añadieron las estatuillas de los 78 Globos de Oro en el apartado de mejor dirección y mejor drama, lo que marcó su exitoso recorrido por certámenes internacionales.

La  producción, a cargo del estudio Searchlight Pictures, llegará a la plataforma Disney+, justo después de la ceremonia de los Premios Oscar para sacar el máximo partido a una posible victoria.

Asimismo, la cinta se transmitirá a partir del 30 de abril en el Reino Unido, Italia, España, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia e Islandia.

Deja un comentario