Realiza Naucalpan megaoperativos de servicios públicos

Sustitución y arreglo de luminarias y la implementación de megaoperativos de rehabilitación de espacios urbanos han sido algunas acciones que ha llevado a cabo la Secretaría de Servicios Públicos esta semana en colonias como Ahuizotla, México 86, San José Río Hondo y 10 de Abril.

Como parte del Programa Ilumina tu Colonia, trabajadores municipales colocaron 200 luminarias nuevas y realizaron labores de bacheo en la colonia Santiago Ahuizotla.

El Secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell, informó que el programa contempla la instalación de 23 mil nuevas lámparas led ahorradoras de energía y que hasta el momento llevan 11 jornadas de trabajos en la demarcación.

Queremos tener un Naucalpan iluminado con este programa. La idea es que no tengamos una luminaria apagada o que no sirva.

“La Presidenta Municipal, Patricia Durán, sabe que la iluminación de las colonias es fundamental para tener una percepción de seguridad adecuada, que a su vez genera un círculo virtuoso que hace que los vecinos se sientan más seguros”, comentó Trujillo Anell.

En la colonia Ahuizotla se ocuparon cinco grúas y cuadrillas de 40 trabajadores que también se encargaron de rehabilitar las lámparas que todavía contaban con vida útil. También se realizaron labores de clareo de árboles para favorecer la iluminación de algunas zonas.

En cuanto a los trabajos de bacheo, se ocupó una cuadrilla de trabajadores para colocar la mezcla asfáltica. En total se destinaron cinco camiones de volteo con material para rehabilitar la superficie de rodamiento.

En la colonia 10 de Abril, la Presidenta Municipal supervisó los trabajos de instalación de 200 lámparas.

Durán Reveles señaló que el programa Ilumina tu Colonia contempla la instalación de 23 mil nuevas lámparas led, así como la reparación y mantenimiento de las que se encuentren funcionales.

En la colonia Mexico 68 se remplazaron 250 luminarias. Las cuadrillas recorrieron las más de 40 calles que conforman la colonia, donde se emplearon las luminarias ahorradoras de energía, que además están libres de emisiones contaminantes, acorde con la Agenda 2030.

Asimismo, se realizan labores de balizado, poda de árboles, bacheo y limpieza de espacios, entre otros.

Realizan Megaoperativos en Río Hondo

Asimismo, cerca de 100 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos formaron parte del megaoperativo de limpieza y acondicionamiento urbano en la colonia San José Río Hondo.

Al lugar concurrieron seis delegaciones de Servicios Públicos, conformadas por camiones de limpia, grúas de alumbrado público y camionetas de bacheo, que trabajaron durante dos jornadas en las principales calles de esa colonia, donde podaron árboles, limpiaron áreas verdes, sustituyeron luminarias y balizaron vialidades, entre otras actividades.

Participaron además dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente, en la evaluación para el derribo de árboles, y la Dirección de Seguridad Ciudadana, con el programa Liberación de Vialidades, Colonias Seguras, con el que se identificaron posibles autos abandonados para su posterior retiro.

“Realizamos un operativo muy completo a petición de las autoridades auxiliares y como parte de los trabajos permanentes que venimos realizando. Como parte de la organización con otras áreas, trabajamos con Prevención del Delito para dar mejores soluciones a los ciudadanos.

“En este operativo vamos a darle un nuevo rostro a la colonia, para que los ciudadanos de Río Hondo se sientan más seguros, porque su colonia va a estar mejor iluminada, se sientan más a gusto con su comunidad“, mencionó Trujillo Anell.

La Dirección de Prevención del Delito implementó el programa de retiro de vehículos abandonados en Río Hondo, recabando información de los vecinos para identificar ese tipo de autos.

Deja un comentario