Nuevo presidente de Asolmex para el período 2021-2024

 

Jaime Pérez de Laborda toma la presidencia de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

El nuevo líder, ocupará el puesto para el período 2021-2024, y sustituye a Héctor Olea, quien fue presidente de la asociación desde hace siete años.

Pérez de Laborda, continuará como director general de la empresa Balam Fund, una gestora de fondos de capital privado, especializada en la inversión en proyectos renovables.

El ahora presidente, egresó como licenciado en dirección y administración de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Laboró en la firma Vector Cuatro en operaciones de compraventa y financiamiento en el mercado latinoamericano, Asmsmo, gestionó proyectos de auditoría y consultoría para grupos financieros y fondos de inversión en la división de Mercado de Capitales en Deloitte España.

“El potencial mexicano para la generación de energía solar sigue siendo extraordinario. Pero los retos también son formidables. Seguir fortaleciendo a la asociación en medio de la importante transformación que estamos viviendo en el sector, es un gran desafío”, dijo Pérez de Laborda.

La industria solar fotovoltaica en nuestro país cuenta con 72 centrales de generación eléctrica solares de gran escala en 17 estados del país.

Deja un comentario