Aprueban diputados aumentar salario mínimo por encima de la inflación

Por unanimidad aprobó la Cámara de Diputados aumentar el salario mínimo anualmente por encima del índice de inflación, como planteó una reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Con 428 votos a favor los diputados aprobaron el dictamen para que exista un salario mínimo competitivo, fuerte y suficiente que nunca se encuentre debajo de la inflación observada, con el fin de que los trabajadores tengan la solvencia de consumir y proveer a sus familias, para fortalecer el crecimiento económico.

El dictamen turnado al Poder Ejecutivo para publicarse en el Diario Oficial de la Federación y entrar en vigor acota que el precio individual de la canasta básica es de mil 165 pesos en la zona rural y mil 633 en el entorno urbano, pero con la pandemia de Covid-19 el total poblacional con ingreso inferior al costo de esta canasta básica pasó del 37.3 al 45.8 por ciento.

El presidente de la Comisión del Trabajo, Manuel Baldenebro, celebró la votación unánime, que reforma el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo para aumentar el salario mínimo.

“No más salarios mínimos por debajo de la inflación, que podríamos decir que históricamente han devorado la capacidad de los salarios con los que han vivido los mexicanos y las mexicanas” Manuel Baldenebro. Diputado.

Deja un comentario