Detiene PDI a dos hombres, en flagrancia, por su probable participación en el delito de extorsión

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en flagrancia, en la alcaldía Coyoacán, a dos hombres, por su probable participación en el delito de extorsión con una o más personas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el denunciante en diciembre de 2020 y en enero de 2021, le entregó dinero y una motocicleta a uno de los detenidos, quien posiblemente lo amenazó con causarle daño si no le daba lo solicitado.

La indagatoria señala que el individuo exigió más dinero a la víctima, quien solicitó el apoyo de los agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, quienes implementaron un dispositivo de seguridad que culminó con la captura de los dos hombres, en la colonia Ajusco, cuando posiblemente amenazaban con un arma al agraviado.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario