Avala Cabildo exención en recargos del impuesto predial: Naucalpan

El Cabildo de Naucalpan aprobó por unanimidad la condonación del 100 por ciento en los recargos del impuesto predial a los ciudadanos que no hayan actualizado los valores catastrales de sus inmuebles.

Esto como parte de la Campaña de Regularización Fiscal Inmobiliaria, acorde con los Recargos de las Diferencias de Construcción de Bienes Inmuebles.

“Cuando nosotros hacemos el pago del impuesto predial debemos actualizar la información del valor de nuestro bien inmueble, y también dar información si se realizó alguna nueva construcción, esto es para bien de los mismos vecinos, ya que la regularización aumentará el valor de su propiedad en el mercado“, explicó la Segunda Síndica, Carmen Abigail Ruiz Coutiño.

“Si nosotros no actualizamos esta información se nos generan recargos por no haber hecho la revalorización, esta situación puede perjudicar a la persona que posea el bien inmueble, porque no está calculado de forma correcta, y afectará directamente el valor real de su propiedad”, refirió.

Asimismo, indicó que la actualización del valor de los bienes inmuebles, conforme a la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones vigentes, dará certeza patrimonial y aumentará su plusvalía.

La Tesorería Municipal será la instancia encargada de implementar la campaña, a fin de brindar facilidades a las y los naucalpenses para aminorar las cargas tributarias de su patrimonio inmobiliario.

Para hacer válido el incentivo es necesario que las y los propietarios realicen su pago en una sola exhibición.

La disposición señala que el valor del bien inmueble que se considerará para efectos de la determinación del impuesto predial será el que se indique en el Sistema de Información Catastral.

Por su parte, la Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente, señaló que el beneficio surge en apoyo a la economía de los ciudadanos durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Debemos continuar y acrecentar el apoyo a la gente, siendo conscientes del contexto en el que estamos viviendo. 

“Para quienes han realizado modificaciones en sus construcciones, la campaña permitirá a los ciudadanos actualizar dichas diferencias en sus inmuebles, ya que la mayoría de los usuarios desconoce el trámite. La campaña viene a reforzar las oportunidades para quienes quieran regularizar la situación de sus propiedades“, aseveró.

Los beneficios fiscales tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

Deja un comentario