Audi e-Tron GT ya se encuentra rodando en las calles

Este extraordinario coupé fue revelado globalmente en dos eventos, directamente desde Alemania a través de una transmisión en vivo online. En la primera parte, con participación de Lucas Di Grassi (piloto de Audi en la Fórmula E) presentaron las características de alta performance eléctrica del e-Tron GT.

En la segunda parte del “live”, los alemanes Markus Duesmann, CEO de Audi AG, Hildegard Wortmann, del Consejo de Administración para Ventas y Marketing, y el expiloto y Campeón de Fórmula 1 Nico Rosberg concretaron la presentación oficial del superdeportivo totalmente “verde”, que este año es posible llegue a varios mercados de nuestra región, incluyendo Brasil, dentro de nuestra región.

“El e-Tron GTes un gran turismo reinterpretado para el futuro. Su apariencia es testigo del nuevo diseño automotriz premium. Con una performance impresionante, representa la electromovilidad en su fase más emocional. Y con su concepto sustentable, él se impone”, explicaba Duesmann en la presentación.

Es el primer automóvil eléctrico de Audi está basado sobre una arquitectura modular de tipo patinete, también llamadas arquitecturas de piso plano. Como bien es sabido comparte con el eléctrico de Porche, el Taycan, la plataforma, y se corresponde con el nombre de J7.

Basarse sobre esta plataforma ha permitido a diseñadores e ingenieros brindar un diseño final al Audi e-tron GT de proporciones musculosas a la vez que eficientes, ya que el coeficiente aerodinámico sesitúa en 0,27.

Se trata de un coupé, a todas luces, grande, de medidas ligeramente más voluminosas que un Audi A7 Sportback. Mide 4,99 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,41 de alto, lo que supone una altura 1,7 centímetros que su hermano, el A7.

Deja un comentario