Super Follows para monetizar contenido en Twitter

Twitter ha confirmado las suscripciones de pago a su plataforma a través de Super Follow, función que busca “proporcionar un modelo de incentivos monetarios” para creadores.

La posibilidad de que los usuarios cobren a sus seguidores por el acceso a contenido adicional y la posibilidad de crear y unirse a grupos basados ​​en intereses específicos. Son dos de los cambios más sustanciales en Twitter en un tiempo, pero también encajan perfectamente en modelos que han sido populares y exitosos en otras plataformas sociales.

Twitter anunció hoy un par de características: La función de pago, llamada Super Follows, que permitirá a los usuarios de Twitter cobrar a los seguidores y darles acceso a contenido adicional. Pueden ser tuits de bonificación, acceso a un grupo comunitario, suscripción a un boletín informativo o una insignia que indique su apoyo. La función estará disponible de forma global, pero aún no se confirma la fecha oficial de salida en México, aunque se estima que el cobro mensual será de 4.99 dólares.

Las herramientas de pago directo se han vuelto cada vez más importantes para los creadores, en particular en los últimos años.

Además la plataforma, anunció “Comunidades”, una opción similar a Grupos de Facebook donde los usuarios se pueden unir a grupos con intereses comunes y dónde la información se centrará en estos intereses en común.

 

Deja un comentario