Mínimo peso, máxima reactividad, una alta sujeción dinámica y el chip integrado en la suela que aporta datos de las métricas de carrera al conectarse a la app MapMyRun, esas son las cuatro caraterísticas principales de las recién presentadas Under Armour Flow Velociti Wind. Calzado de alto rendimiento pero a la vez apto para todos los públicos por su gran amortiguación y protección, gracias a su sistema de Flow con una espuma especial suave y también reactiva.

La jugada supone una reducción de peso importante para buscar que al correr sintamos que fluímos (el Flow al que alude el nombre del modelo), que tengamos la sensación de llevar el viento a la espalda todo el tiempo y no solo por la ligereza sino también por la reactividad e impulsión adicional que supone su alta capacidad de rebote. La tracción, también parece estár bien resuelta. Con este modelo Under Armour estrena su nueva categoría Flow que seguirá creciendo con futuros modelos a lo largo del tiempo.

UA Flow Velociti Wind está diseñada para recorrer largas distancias a buen ritmo.

El upper también merece la pena destacarlo, UA Warp se amolda perfectamente a la forma del pie y cuenta con bandas de apoyo en las zonas en las que es más necesaria la sujeción. Sus bandas se tensan cuando es necesario y permanecen sueltas cuando no lo es, adaptándose mucho mejor al pie que un upper tradicional más rígido y continuo. Las bandas longitudinales mantienen el pie en su sitio cuando se produce el apoyo y las que van desde los ojales a la mediasuela sujetan el pie durante el despegue, actuando entre ambas como mini cinturones de seguridad.

El peso de las zapatillas es de entre 56 y 85 gramos, un peso que se nota mucho sobre todo en las arrancadas y que permite ahorrar energía a cada zancada. UA Flow es la tecnología de mediasuela más ligera de UA. La propia espuma por sus propiedades es naturalmente adherente y aporta una alta tracción, así que ya no es necesario seguir añadiendo capas la voluminosa superposición de capas del pasado.

La presentación oficial está prevista para el 3 de Marzo.