• Entrega Secretaría del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, apoyos de hasta por 25 mil pesos en equipo en Chimalhuacán.
  • Beneficia este programa, impulsado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a 4 mil 800 familias con una inversión de más de 120 millones de pesos.

A través del programa Fomento al Autoempleo, la Secretaría del Trabajo continuará apoyando a las familias mexiquenses afectadas en sus negocios debido a la emergencia sanitaria, informó la titular de la dependencia, Martha Hilda González Calderón.

Destacó que el objetivo es respaldar la economía de las y los mexiquenses para que inicien o amplíen sus negocios, por lo que estarán entregando equipos para consolidar a los pequeños negocios, los cuales son los que generan nueve de cada 10 empleos.

En la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Chimalhuacán, donde entregó equipos a personas que se dedican a la herrería y la panadería, González Calderón precisó que los apoyos son de hasta 25 mil pesos en equipamiento.

La Secretaría del Trabajo señaló que este programa fue puesto en marcha por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con una inversión de más de 120 millones de pesos y en beneficio de 4 mil 800 familias de los 125 municipios.

Resaltó que se ha privilegiado el cuidado de la salud, pero ahora también se cuida la economía de las familias y este programa será de mucha importancia en el cumplimiento de ese objetivo.

Indicó que el programa Fomento al Autoempleo va acompañado de capacitación en línea, para cuidar la salud de las personas, con cursos enfocados en administración de negocios, contabilidad, mercadotecnia o técnicas de venta, que promuevan los productos que elaboran los beneficiarios.

En este sentido, invitó a los asistentes a acercarse al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), para conocer la amplia variedad de cursos que ofrecen en línea.

Cabe destacar que ya se ha beneficiado a mexiquenses de las regiones de Jilotepec, Ixtapan de la Sal, San Mateo Atenco, Almoloya de Alquisiras, Tejupilco, Atlacomulco, Zinacantepec y Tlalnepantla, acciones que han sido coordinadas por la Dirección de Empleo y Productividad.