Canaliza Gobierno de Guadalupe empleo para 500 personas

A través de brigadas y una feria de empleo, el Gobierno de Guadalupe apoyó a más de 3 mil 500 personas a conseguir un trabajo formal, desde que inició la pandemia por el Covid-19, hasta la fecha.

 

Con la intención de atenuar la difícil situación económica que se vive, la autoridad municipal, a través de la Dirección de Empleo, acerca la oferta laboral que tienen empresas y negocios de la localidad, a las familias que necesitan emplearse para obtener un ingreso fijo.

 

Actualmente, dijo la Alcaldesa, 160 empresas informaron a la Dirección de Empleo de Guadalupe, una oferta de 2 mil 800 vacantes, las cuales se llevan a los ciudadanos en las visitas a las colonias.

 

En sinergia con las empresas DeAcero, ACS Internacional, Filtros y Mallas, Yazaqui, Torrey, Servicios Privados de Seguridad, Transportes Logísticos Especializados, Talleres Lozano, Polyempaques, Total Play, Medesa, Multiservicios Guasal, entre otras, el Municipio canaliza a los buscadores de empleo.

 

Entre las vacantes que ofrecen las empresas, están: guardias de seguridad, ayudantes generales, cajeros, operadores, ayudantes de cocina, personal administrativo, técnicos electromecánicos y laboratoristas.

 

La Presidenta Municipal señaló que la situación inédita generada por la emergencia sanitaria ha afectado las finanzas en todos los sectores de la economía.

 

“Ante el problema social y económico de gran tamaño que vivimos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, sino ponerle todo el empeño y las ganas para salir adelante”, expresó.

 

Hasta el momento, dijo la Alcaldesa de Guadalupe, se han atendido a 5 mil 220 personas, en el período del 2 de marzo 2020 a 19 de febrero 2021, tanto en las brigadas como en la promoción de la bolsa de empleo que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico, en base a las vacantes que tienen empresas locales.

 

En este mes de febrero, informó, se organizan 4 Brigadas de Empleo en distintos sectores de la ciudad, en sinergia con un grupo de empresas, para llevar la oferta laboral a las personas que no tienen trabajo.

 

Dos de estas brigadas se efectuaron los días 9 y 11, una en el estacionamiento de Multicomercial Guadalupe en la colonia Santa Cruz, y la otra en una plaza pública de la colonia Cañada Blanca.

 

Para el martes 23 de febrero, la brigada se ubicará en avenida Eloy Cavazos y Villa Olímpica; y el jueves 25 en la Plaza Principal de Guadalupe; en un horario de 10:00 a 13:00 horas, con los protocolos de sanidad ante la pandemia por el Covid-19.

Deja un comentario