Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 31 años de edad, señalado como el posible responsable de causar el deceso de un joven, al efectuar disparos con arma de fuego, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los efectivos de la SSC realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la colonia Olivar del Conde, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, de disparos de arma de fuego en las calles 20 y 13, por lo que se dirigieron al sitio.

Al llegar al lugar, encontraron a una persona visiblemente lesionada en la cinta asfáltica y, los vecinos informaron que los agresores se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta color blanco con rojo.

Con la media filiación de los implicados, y luego de un dispositivo de búsqueda en la zona, fue asegurado un hombre que viajaba en una unidad con las características descritas por los curiosos, por lo que se le requirió una revisión preventiva.

Derivado de ella, se aseguró un arma de fuego corta cromada con cachas de madera, abastecida con seis cartuchos útiles, por lo que, junto con la motocicleta, fue detenido.

Al lugar llegaron parámedicos de Protección Civil de la alcaldía, quienes diagnosticaron sin signos vitales por herida de arma de fuego en la tetilla izquierda, al hombre de 26 años de edad, por lo que la zona fue resguardada en tanto arribaban los servicios periciales.

Por lo anterior, al detenido se le realizó la lectura de sus derechos de ley, y posteriormente fue trasladado, junto con el arma de fuego y la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal.