La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, informó el jueves que hasta el 15 de febrero, el costo promedio que pagan las aseguradoras para tratamientos del virus SARS-Cov-2 en hombres es de 496,000 pesos mientras que en las mujeres el costo es de 290,000 pesos por caso.

El vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam, anunció en conferencia de prensa que, en términos de complicaciones, la frecuencia y severidad del impacto del Covid-19 es más alta en hombres que en mujeres.

“Los hombres han requerido mayor atención en terapia intensiva e intubación. Hay una vulnerabilidad evidente”, señaló.

Cabe mencionar que, la AMIS reporta un acumulado de 26 mil 630 casos de Covid-19 que han requerido atención hospitalaria, con un costo promedio de 431 mil pesos y en cuanto a los seguros de vida, se reporta 52 mil 238 casos de asegurados que han fallecido por Covid-19, 70 por ciento de los casos afectan a hombres y el 30 por ciento a mujeres, tanto en el número de casos como en el monto indemnizado.

De acuerdo a la AMIS, se espera que en los próximos tres meses, el monto supere mil 260 millones de dólares para colocarse como el segundo más costoso, incluso por encima del costo de las pérdidas de los sismos de septiembre de 2017.

Por último es importante mencionar que, aunque ha bajado la saturación hospitalaria y el número de casos de Covid-19, se mantiene y existe el riesgo de ver un nuevo repunte ante la Semana Santa, reiteró el vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam.