Aplicación para Android roba información de usuarios

La aplicación SHAREit, es una herramienta que sirve para compartir archivos entre dispositivos, presenta una falla de seguridad y puede robar datos de los usuarios que tengan Android.

El portal especializado en seguridad Trend Micro, informa que dicha falla puede ejecutar un código malicioso y extraer información confidencial.

Los investigadores de Trend Micro reportaron el problema a los desarrolladores de SHAREit desde hace unos meses sin que se hayan realizado cambios en la aplicación, por lo que decidieron hacer pública la información y reportarlo a Google.

Es importante mencionar, que esta aplicación cuenta con mil millones de descargas en la tienda de Google, mientras que en la de Apple está en la posición número 54 dentro de las aplicaciones de productividad más descargadas.

Al profundizar en el código de la aplicación descubrieron que esta aplicación permite ejecutar un código arbitrario o código en remoto, con los que se pueden filtrar de datos del usuario o la instalación de aplicaciones maliciosas y es susceptible a sufrir ataques de tipo “Man-in-the-disk”, mediante una unidad de almacenamiento compartido, como una tarjeta SD.

Deja un comentario