Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la SSC auxiliaron a hombre después de recibir una descarga eléctrica

Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron la atención médica prehospitalaria a un hombre que tras recibir una descarga eléctrica por tocar un cable de alta tensión, cayó de una altura aproximada de ocho metros, afuera de una casa en la alcaldía Benito Juárez.

Los policías de la SSC realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Letrán Valle, cuando fueron alertados por la frecuencia de radio sobre una persona lesionada en la calle Monte Albán, por lo que se aproximaron a corroborar la emergencia.

Al arribar, encontraron frente a un domicilio, a un hombre tirado sobre la banqueta, quien sangraba de la cabeza y se quejaba de dolor, ante lo cual solicitaron una ambulancia.

Otro hombre que estaba en el lugar, informó a los policías que cuando el afectado pintaba la fachada de la casa tocó con un rodillo un cable de alta tensión, lo que provocó que cayera de una altura aproximada de ocho metros.

A los pocos minutos arribaron los socorristas del ERUM, quienes le brindaron los primeros auxilios al herido de 25 años de edad, y dieron el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, por lo que lo trasladaron a un hospital especializado para su debida atención médica.

Deja un comentario