Compras en línea, aumentaron más del triple por 14 de febrero

Según un estudio de Mastercard, las compras en línea por el 14 de febrero a nivel global se incrementaron en un 321% durante la última década. En el caso de México el incremento ha sido de 628% desde el año 2011 y en algunos países de América Latina ese crecimiento ha alcanzado hasta cuatro dígitos.

Las compras de joyas, flores y gastos en restaurantes, por San Valentín el línea subieron el 92% en los últimos diez años, de acuerdo al estudio “Índice de Amor de Mastercard” (“Mastercard Love Index”).

La encuesta anual de la firma de medios de pago hecha en 19 países del mundo refleja que las transacciones por internet en América Latina tuvieron un considerable crecimiento con motivo de esta fecha, con Colombia a la cabeza, que creció cuatro mil 207 por ciento en la última década; seguido por Chile con tres mil 277 por ciento, y México con 628%.

En Argentina se registró un crecimiento del mil 961 por ciento, mientras que en Chile fué del mil 124 por ciento y en Colombia del 460 por ciento.

En cuanto al gasto de joyas vía internet, también se registró un crecimiento año a año en la última década, con un aumento en todo el mundo del 20% desde 2011, pero en la región de Latinoamérica fue Chile el que lideró las transacciones para estas compras con un crecimiento del cinco mil 504 por ciento, seguido de Argentina con 408% y Brasil con 325%.

Deja un comentario