Debido a la pandemia de Covid-19 trasplantes cayeron un 25% en Francia

  • Para invertir la tendencia en 2021, la Agencia pretende mejorar las redes de recogida en determinadas regiones, especialmente de la de París, según recogió el informe.

La Agencia de Biomedicina dio a conocer, que debido a la epidemia de Covid-19 provocó un descenso del 25 por ciento en el número de trasplantes de órganos y tejidos en Francia.

El director de extracción de órganos de la agencia, Francois Kerbaul, informó que, durante el primer confinamiento, en la primavera, disminuyó el número de accidentes vasculocerebrales y de víctimas de traumatismos graves por accidentes de tráfico y a ello hubo que sumar la saturación de los hospitales y los quirófanos debido a la epidemia.

Estas son las razones esgrimidas que justificarían esta caída en 2020:

  • La institución sanitaria citó el alto número de contagios por el virus SARS-CoV-2 tanto en donantes como en pacientes.
  • Descenso del número de accidentes de tráfico, una de las principales vías para las donaciones.

Cabe mencionar, que esta baja de las donaciones significó un aumento en la lista de los pacientes en espera, 921 de los cuales murieron por haber transcurrido demasiado tiempo o haber contraído la Covid-19, mientras que el número total de trasplantes realizados llegó a cuatro mil 417 los trasplantes, una cuarta parte menos que el año anterior.

Deja un comentario