Hasta mil 858 fiestas clandestinas se han clausurado en el estado de Guanajuato, pese a la crisis provocada por la pandemia y el decreto de alerta sanitaria; estos operativos de clausura fueron realizados por la dirección de fiscalización, Desarrollo Urbano y Protección Civil debido a que estas fiestas no cuentan con los protocolos de higiene necesarios.

En León, se cancela un promedio de 1.5 fiestas diarias para un total de 515 en los últimos 11 meses, siendo este el municipio con más fiestas a la semana, a lo que el gobierno municipal ha exhortado a la población a evitar organizar o asistir a reuniones ya que este tipo de aglomeraciones son consideradas actividades de alto riesgo de contagio.

Asimismo, en San Miguel de Allende, al menos 210 fiestas fueron canceladas en el 2020, en lo que va del 2021 es total de 25, acumulando 235 fiestas canceladas en total, siendo noviembre y diciembre el periodo con más de cancelaciones (60).

En Salamanca se registró un alza en fiestas, ya que se han cancelado hasta 223 fiestas, no obstante, la dependencia de Fiscalización del municipio ha estado recibiendo en promedio de 10 reportes de fiestas cada fin de semana.  El municipio también ha sancionado bares y cantinas.

En el caso de Guanajuato capital, la situación es más reducida, ya que solo se han cancelado 94 fiestas, entre las que destacan bodas y fiestas de XV