Aplicó Estados Unidos por primera vez más de dos millones de vacunas contra el coronavirus en un solo día, según datos recopilados por agencia de información.

Los reportes oficiales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades arrojan cifras más bajas, ya que las estadísticas son manejadas por cada estado y suelen tener retrasos en el proceso de unificar el conteo.

En los últimos siete días se ha puesto una media de 1,43 millones de vacunas en EEUU, lo que se sitúa muy cerca de los 1,5 millones diarios prometidos por el nuevo presidente del país, Joe Biden. Inicialmente, el demócrata había puesto como objetivo un millón de vacunas diarias, pero esa meta quedó muy cerca del ritmo alcanzado en los últimos días del Gobierno de Donald Trump, por lo que decidió elevar las proyecciones.

Asimismo, se espera que durante las próximas semanas el ritmo de vacunación continúe en aumento, no solo por mejoras en los procesos y en el ritmo de producción por parte de los laboratorios (Pfizer y Moderna), sino también por la posible autorización de emergencia a la fórmula de Johnson & Johnson, cuya inmunización es de una sola dosis.