Con estrategias especializadas de rescate y búsqueda, dos personas fueron encontradas y puestas a salvo, por personal de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego que no encontraran el camino de regreso en la zona conocida como El Pico del Águila, en la alcaldía Tlalpan.

Los oficiales de la SSC fueron alertados a través de la frecuencia de radio que en un tramo de la zona del cerro del Ajusco, una pareja fue reportada como extraviada, por lo que implementaron un plan de búsqueda.

Los uniformados iniciaron el rastreo, a partir de la zona montañosa del Circuito Ajusco en el kilómetro 19, en la colonia Santo Tomás Ajusco, y luego de varios minutos de despliegue en el perímetro, a cinco kilómetros a la redonda, localizaron a un hombre de 22 años y a una mujer de 26 años de edad.

Al verificar que se encontraban en buen estado de salud, los policías los resguardaron y llevaron a una zona segura para que fueran valorados médicamente.

Enseguida, los uniformados iniciaron un segundo recorrido, para brindarles el acompañamiento hasta el Albergue Alpino, donde dejaron su vehículo color blanco, y después los guiaron a la calle Carretonco y Carretera Picacho Ajusco donde se ubica un hotel en el que se hospedaron para pasar la noche.

Los afectados agradecieron a los policías metropolitanos la búsqueda y rescate, ya que ellos no hubieran podido encontrar el camino de regreso debido a que había que descender o ascender entre los árboles y rocas.

El personal de las áreas especializadas Policía Metropolitana y ERUM, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está capacitado para atender emergencias que requieran estrategias especializadas en búsqueda y localización de personas extraviadas en zonas de difícil acceso y mantiene la coordinación con las instancias de Protección Civil y Bomberos para llevar a cabo rescates que permitan resguardar la integridad física de las personas.