Entrega DIF Naucalpan aparatos funcionales a población vulnerable

El Sistema Municipal DIF inició la entrega de aparatos funcionales a población con discapacidad en Naucalpan, campaña en la que se adquirieron 620 artefactos, entre sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones y pañales para adultos.

A 15 días de que realizaran su solicitud, los beneficiarios y sus familiares acudieron al DIF Arcos, donde se entregaron 15 sillas de ruedas y pañales para adultos de manera gratuita.

Asimismo, para beneficiarios que no pueden salir de casa y como una medida para evitar contagios de coronavirus, por primera ocasión, este año se implementó la entrega a domicilio de algunos aparatos.

La respuesta ha sido mucha y estamos pendientes de las necesidades de cada persona. Por ahora hemos hecho unas ocho entregas a domicilio. Lo hacemos cuando las personas no pueden venir o no cuentan con familiares que los ayuden. Nosotros nos coordinamos con Participación Ciudadana o con la Dirección General de Seguridad Ciudadana, ellos nos apoyan con los traslados”, comentó Guadalupe Ramírez Delgado, titular de la Unidad de Procuración de Fondos.

Las entregas se realizarán durante los próximos meses, de acuerdo a las solicitudes ciudadanas ante la convocatoria abierta, publicada por el Gobierno Municipal en enero, y representan la culminación de la campaña de recaudación de fondos que tuvo lugar en 2020.

“En Naucalpan tenemos un número de necesidades que van en aumento. Nos damos cuenta de que muchas personas que forman parte de la convocatoria son personas con discapacidad, pero también adultos mayores, quienes por la edad necesitan de estos aparatos funcionales para tener una vida digna en su hogar.

Este año buscamos atender más el área de discapacidad y ahora también los llevamos a domicilio, para no exponer a los adultos mayores”, comentó Evangelina Pérez Zaragoza, directora general del DIF Naucalpan.

Los 620 aparatos funcionales disponibles este año representan un aumento de casi el doble de las donaciones del 2020, cuando se repartieron 320 unidades.

Para solicitar alguna de las sillas de ruedas, andaderas, muletas o bastones, los ciudadanos deben acudir a cualquiera de las unidades DIF, con una copia de certificado de discapacidad, una copia de la identificación oficial y comprobante de domicilio, pues solo se considera a los vecinos del municipio.

Deja un comentario