Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sugirió a los alcaldes que además del partido político al que pertenezcan, se separen del cargo si ganan la candidatura para pelear por su reelección y que no haya ningún problema con el uso de recursos públicos.

La mandataria comentó que algunos ediles le comunicaron que tomarán esa decisión y que también morenistas analizan separarse del cargo si ganan la candidatura, lo cual, opinó, debería ser para todos y sin distingo de partido político.

“Este no es un asunto sólo de Morena, yo creo que más allá de la ley electoral, pues es importante separarse del cargo para que no haya ningún problema relacionado con uso de recursos públicos”.

Reveló que alrededor de 10 funcionarios de su administración buscarán una candidatura para un puesto de elección popular, por lo que pidió que se separaran del cargo.

La mandataria local adelantó que Octavio Rivero, alcalde de Milpa Alta, postulado en 2018 por la alianza PRD-PAN y Movimiento Ciudadano, ahora está en Morena, al contabilizar 13 alcaldes identificados con ese partido político. “El alcalde de Milpa Alta recientemente anunció su cercanía con Morena”, dijo.