Hotelbeds desplaza a hoteles como tercer más importante en reservaciones

Hotelbeds figura entre los principales canales de distribución y generadores de ingresos del sector hotelero en 2020. El banco de camas ocupa un lugar privilegiado en todos los destinos a nivel mundial.

Carlos Muñoz, director de operaciones de Hotelbeds, muestra su satisfacción por el hecho de que “nos haya considerado formalmente como uno de los principales canales de distribución que generan ingresos para los hoteleros, especialmente en un año tan afectado por la pandemia”.

Esto es un gran testimonio del rendimiento y el compromiso de nuestros equipos durante los últimos 12 meses, a pesar de las condiciones enormemente difíciles que trajo el año 2020. Hemos centrado con éxito nuestros esfuerzos en ser lo más competitivos posible, manteniendo al mismo tiempo unos sólidos niveles de servicio, y este reconocimiento nos da una clara indicación de que estamos haciendo todo lo correcto para apoyar a nuestros valiosos socios”, concluye.

Airbnb avanzó del lugar nueve al ocho entre los principales canales de reservación en México durante 2020, cuya popularidad como canal de distribución para proveedores de alojamiento fue más evidente a partir de abril, cuando comenzaron las mayores restricciones para tratar de contener la pandemia, destacó la plataforma australiana con presencia en 160 países.

El gerente regional senior de SiteMinder para América Latina, Jason Lugo, dijo que los consumidores han cambiado y, por lo tanto, es fundamental que los hoteleros evalúen cómo y dónde venden sus habitaciones y se aseguren de adoptar los canales de distribución, globales y locales, directos e indirectos, con eficacia comprobada para asegurar reservas e ingresos.

Particularmente, a la luz de la situación actual en México, los hoteleros necesitan capitalizar la oportunidad de dar visibilidad a sus prácticas y procesos de salud y seguridad a través de cada uno de sus canales de distribución”, recomendó.

Cifras de la Secretaría de Turismo indican que había 836 mil 300 habitaciones hoteleras en 23 mil 699 establecimientos al cierre de 2019. Aquellos con categoría de uno a cinco estrellas constituyeron 61.5% del total.

Deja un comentario