En un comunicado, la Fiscalía de Jalisco indicó que mediante diversas investigaciones que se llevaron a cabo en el balneario de Puerto Vallarta, donde ocurrió el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, se obtuvieron datos sobre un hombre y una mujer, los cuales se presume que fueron quienes atacaron al exgobernador.

A mediados de enero, la Fiscalía anunció una recompensa de al menos 10 millones de pesos por información “verídica y certera” que llevará a la identificación de los presuntos responsables del asesinato, de quienes compartió sus imágenes.

La Fiscalía indicó que “a pesar de que ya se cuenta con datos de ambas personas las investigaciones continúan con el objetivo de recabar más datos que permitan no sólo capturar a los autores materiales, sino también esclarecer cuales fueron las causas que llevaron al homicidio del exgobernador“.

El crimen del exmandatario estatal ocurrió sobre las 01.40 hora local (07.40 GMT) del 18 de diciembre, cuando Sandoval se encontraba en un restaurante de Puerto Vallarta con otras personas y se levantó para ir al baño donde fue atacado por un sujeto armado, que le disparó por la espalda.